Descubriendo México

  Society of Incentive and Travel Executives, capítulo México      
Martes, 19 de Julio de 2016  

La Society of Incentive and Travel Executivescapítulo México, conocida por sus siglas como SITE, es la asociación integrada por los directivos de las empresas más importantes del mundo en el segmento de congresos, reuniones y viajes de incentivo.

Busca que los clientes trabajen solo con socios certificados y fomenta la excelencia profesional a través de programas educativos y metodología de alto nivel.

SITE Capitulo México está orientada a la capacitación especializada y a la generación de nuevos negocios, para lo cual se cuenta con una organización profesional de vasta experiencia.

Los socios cuentan con un código de ética que asegura el manejo de programas motivacionales  de integridad personal y de normas profesionales de excelencia.

Existen beneficios que SITE Capitulo México ofrece, en primer lugar, certifica la especialización de los miembros de esta organización a través del prestigiado programa CITE (Certified Incentive Travel Executives) ; en segundo lugar es el de fortalecer la industria turística para lograr un más alto rendimiento del recurso humano.

Garantiza la calidad de sus socios, ya que la membresía es impersonal e intransferible.

México fue el primer capítulo de habla hispana y también el primero en el continente americano que se creó fuera de la organización mundial, que radica en Chicago; a la fecha, cuenta con casi 84 socios en diferentes partes de la República Mexicana. En el año 2000, recibió el premio al capítulo más dinámico del mundo en membresías y en el 2002 fue designado como uno de los 3 mejores capítulos del mundo.

El capítulo SITE México ha estado trabajando activamente en los últimos años para incrementar el reconocimiento profesional beneficiando tanto a sus socios como al País.

 
 
  Ciudad de Mexico      
Domingo, 18 de Diciembre de 2011  

La Ciudad de México constituye el Distrito Federal y es además la capital de México y lugar de asiento de los poderes políticos.

 Con una población que ronda los 19 millones de habitantes, la Ciudad de México es un lugar donde podrás encontrar todo lo que estás buscando, con gran variedad de servicios y gran cantidad de extranjeros, visitantes y residentes, lo que la transforma en una ciudad multicultural.

 

La Ciudad de México es la más poblada y centro económico y político y se localiza en el centro del país. Ofrece gran cantidad de alternativas en cuanto a cultura, arquitectura y entretenimientos, contando con gran número de restaurantes, tiendas, teatros, museos, además de sitios arqueológicos. Allí podrás ver el verdadero contraste entre sus altos rascacielos y su arquitectura colonial, lo que la convierte en un lugar imposible de olvidar.

 

Los museos te permitirán apreciar piezas nunca antes vistas en el mundo y podrás además disfrutar de innumerables fiestas tradicionales y otros espectáculos. La ciudad ofrece además buenas cafeterías, restaurantes y bares y su gastronomía es bien variada en cada región. Las principales zonas de la ciudad ofrecen edificios virreinales, restos arqueológicos y centros culturales erigidos dentro de antiguas edificaciones.

 

Los mejores paseos, hoteles y tiendas se aglomeran en cercanías del Paseo de la Reforma y Chapultepec y si prefieres el ambiente tradicional y exclusivo, no puedes dejar de visitar San Ángel y Coyoacán. Al igual que muchas otras ciudades de Latinoamérica, la ciudad de México cuenta con una movida vida nocturna que se extiende hasta altas horas de la madrugada en sus salones de baile, discotecas y clubes nocturnos.

 

En la ciudad de México predomina el idioma español, hablado por la mayoría de los residentes, no obstante ello se escuchan otras lenguas como el otomí, el zapoteco, el náhuatl, el mixteco y el mazahua. La segunda lengua es el inglés.

 

El clima es templado en la ciudad durante todo el año, con veranos cálidos cuyas temperaturas pueden llegar a los 30ªC, en tanto que en invierno las temperaturas si bien son agradables durante el día, las mañanas y las noches son muy frías.

La ciudad de México es la más antigua de las ciudades del hemisferio occidental y constituye una verdadera posibilidad para quienes buscan entretenimiento, cultura y descanso. Prepárate para visitar una ciudad entre indígena y europea, de platillos picantes, ritmos afrolatinos y mariachis.

La ciudad cuenta con una importantísima infraestructura hotelera de nivel internacional como así también centros de congresos y convenciones aptos para los más exigentes proyectos, con todos los servicios asociados.

 
 
  Cancun      
Domingo, 18 de Diciembre de 2011  

Cancún es un destino turístico ubicado en México en el Estado de Quintana Roo.

Es un centro turístico reconocido por la Organización Mundial del Turismo y el más importante de México. Su nombre recorre todo el mundo como una de las mejores opciones para vacacionar; más de 3 millones de personas la visitan al año, prefiriendo por sobre todo sus "resorts" con todo incluido.

Cancún solía ser un lugar virgen hace treinta años, pero el gobierno mexicano en conjunto con FONATUR (fideicomiso de promoción turística de México) ideó un plan de crear una ciudad turística que fuera famosa a nivel mundial. Hoy es uno de los 10 sitios de mayor interés en el mundo.

Cancún destaca por ser una franja de hermosas arenas blancas entre el mar y una laguna. Sus aguas son de variados tonos azules turquesas por lo que tiene un aspecto paradisíaco. Posee nueve playas públicas; todas con la misma belleza. Se practican todo tipo de actividades acuáticas.

En el hermoso lugar también se encuentran algunos importantes monumentos y edificios. La Fuente Diálogo Norte-Sur es un importante punto de reunión y de celebración. Debido a su forma muy particular, los habitantes la llaman Fuente del Ceviche. El Monumento a la Historia de México tiene grabados de los más importantes personajes de su historia. Destaca también la Fuente de Kukulcán que representa al dios del viento de los mayas. Éstos son algunos de los vistosos monumentos en Cancún.

La naturaleza también es una importante atracción. El Parque Ecológico Kabah alberga especies vegetales y animales maravillosos, algunos en peligro de extinción. El Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc contiene el segundo sistema de arrecife más grande del mundo. Se realizan tours y exploraciones submarinas.

En Cancún son famosas las ruinas mayas. Esta civilización era una de las tres más importantes de América y muy cerca de la ciudad se encuentran importantes zonas arqueológicas que muestran las maravillas de estos antiguos habitantes. También hay museos que albergan mucho de su historia y arte.

Además de los atractivos naturales y culturales de Cancún, también se puede disfrutar de los increíbles hoteles. Son innumerables y ofrecen todas las comodidades en la mejor zona de playas paradisíacas. También son infaltables los restaurantes y los numerosos clubes nocturnos y discotecas. De hecho, una de las principales atracciones de Cancún es la noche. La diversión está en todas partes junto a una iluminación espectacular. La música es variada incluyendo el jazz, los ritmos tropicales, el flamenco y los mariachis.

Las actividades en Cancún son de todas clases, destacan las excursiones, el buceo por los arrecifes de coral, todo tipo de deportes y actividades acuáticas y por supuesto pasar momentos inolvidables en las maravillosas playas. Pero todo lo anterior es sólo parte del magnífico lugar que definitivamente ofrecerá una de las mejores vacaciones que se puedan vivir.

Cuenta con importantísima infraestructura para eventos y convenciones en casi todos sus hoteles, asi como el Centro de Convenciones, Cancun Center, sede de importantísimos eventos internacionales.

 
 
  Riviera Maya      
Domingo, 18 de Diciembre de 2011  

La Rivera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud.


La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando del presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces la Rivera Maya pasó a convertirse, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.


Puerto Morelos


Es la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya. Se encuentra ubicado 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de cinco mil habitaciones en hoteles tipo Grand resort.



Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal somera se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo.



La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones portuarias son las mayores del estado de Quintana Roo.2 Cuenta con una marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, hacia el oeste un campo de polo, y la zona denominada como ruta de los cenotes.


Playa del Carmen


Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de su Quinta Avenida que es peatonal, y playas. Además ésta cuenta con su zona hotelera denominada Playacar, que es donde se encuentran los hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campo de golf, desde ahí se puede viajar a la isla de Cozumel, abordando los famosos ferris.



Xcaret


Parque eco-arqueológico en donde se puede aprender sobre la cultura de México, la flora y fauna de la región y realizar diversas actividades acuáticas como el buceo, snorkeling, nado con delfines, skuba y sea trek. Xcaret es además el precursor de la conservación del entorno natural y se distingue por la preservación de especies en peligro de extinción como la tortuga marina (blanca y caguama) y el manatí. Ubicado a sólo 5 minutos de Playa del Carmen, Xcaret fue inaugurado en 1990 y en la actualidad es uno de los parques más visitados de México. Xcaret cuenta con playas, caletas, ríos, ríos subterráneos, cavernas, aviario, acuario de arrecife de coral, tortugario, mariposario, apiario, invernadero de orquídeas, la recreación de un pueblo maya, cementerio mexicano y diversa fauna local como jaguares, tucanes, flamencos y guacamayas.



En el ámbito cultural, Xcaret se distingue por los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad maya de Polé, de donde partían los mayas en peregrinación a Cozumel para adorar a Ixchel la diosa de la luna y la fertilidad. Su celebración 'México espectacular' es un emotivo recorrido por lo más destacado de la cultura y la historia de México.


Puerto Aventuras



Exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria. Además de ser la marina más completa de la península de Yucatán, también cuenta con playas y un campo de golf de 9 hoyos. Existe un proyecto de ampliación a 18 para el año 2010. Dentro del mismo desarrollo encontramos hoteles, club de golf y tenis, club de playa, escuela, zona comercial con museo, tiendas, restaurantes y bares.



Este lugar ofrece un sin número de actividades tanto para quien buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar o simplemente para hacer de este paraíso, su lugar de residencia y disfrutar con su familia de un lugar hermoso y seguro.



Akumal



Es un destino turístico de baja densidad hotelera y residencial. La laguna de Yalkú se encuentra al norte de la población y es una opción para la práctica del esnórquel, así como los arrecifes cercanos a la playa. Al noroeste existen varios cenotes para la práctica de buceo o natación. En la población existe un pequeño museo creado por el CEA (Centro Ecológico de Akumal). Al sur a 4 km de distancia se encuentra Aktun Chén, una cueva con tres galerías que presentan formaciones de estalactitas y estalagmitas y un cenote al interior.


Xel-Há



Es una caleta cuyas condiciones son semejantes a un acuario natural en gran medida. El parque de diversiones promueve la conservación del medio ambiente, es ideal para la práctica de buceo y esnórquel, es posible observar una gran variedad de fauna marina.


Tulum



Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. La población cuenta con una buena y variada oferta hotelera, así como restaurantes. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia.



Geografía



El relieve a lo largo de la costa es plano (con la excepción del yacimiento arqueológico de Tulum) y cubierto o con un bosque semitropical seco (selva tropófila), o manglar bajo. El litoral ofrece magníficas gamas de arena entrecruzadas por rocas coralinas. El agua del mar del Caribe es transparente y turquesa y se pueden ver peces de todos los colores. La región está formada geológicamente por una inmensa meseta caliza. Esta roca, tiene la particularidad de ser permeable, numerosas redes de grutas y galerías subterráneas se crearon con el paso del tiempo. Debido a que la capa freática era bastante elevada, las grutas se llenaron con agua para formar lo que se llama en México "cenotes". Algunos son accesibles al público para nadar, bucear o espeleobucear.



Alojamiento


En la Riviera Maya existen decenas de hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen más de 20 mil habitaciones. La mayor parte son complejos con sistema todo incluido.



 
 
  Los Cabos      
Miércoles, 26 de Octubre de 2011  

San José del Cabo y Cabo San Lucas, célebres destinos exclusivos de playa para los turistas más exigentes conforman Los Cabos, zona al extremo sur de la península de Baja California.

Enlazados por una franja de 33 kilómetros llamada el Corredor, estos lugares son sede de lujosos hoteles y campos de golf de clase mundial que deleitan a visitantes de todo el mundo.

Contrastantes escenarios naturales se pueden admirar en Los Cabos, porque en ésta península el desierto se une con el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Además, un clima privilegiado de 360 días de sol garantiza al visitante vacaciones inolvidables en un paraíso del buceo profesional, la pesca deportiva y los deportes acuáticos.

San José del Cabo

El pueblo de San José del Cabo es tranquilo y tradicional. En sus limpias y cuidadas calles se pueden encontrar restaurantes, cafés al aire libre, galerías, artesanías y hoteles de clase mundial, además de disfrutar de atractivos recreativos y culturales como el Teatro de la Ciudad.

Muy cerca del pueblo se encuentra el Estero de San José del Cabo, considerado santuario de aves tropicales y área protegida donde habitan por lo menos 150 especies de animales. En sus manglares se puede practicar kayak.

La carretera que conduce de San José del Cabo a Cabo San Lucas es todo un espectáculo panorámico ya que recorre la lujosa zona hotelera y caletas como Costa Azul, playa Acapulquito para los amantes del surf, o las playas de Palmilla, Chileno y Santa María, en donde se podrá tomar el sol o practicar esnórquel, buceo y kayak; este destino es además un paraíso para los golfistas gracias a sus magníficos campos.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es favorito para buceadores expertos, y también ofrece hermosas playas, vibrante vida nocturna, gran infraestructura hotelera y gastronomía muy variada.

Entre sus atractivos destaca su marina, lugar de descanso habitual de pequeños veleros y yates privados, y sus playas como la Hacienda y el Médano, de suave oleaje.

Destacan también el Estero de San José del Cabo, hábitat de aves; las Cascadas de Arena Submarina, cerca de la Playa del Amor, y durante el invierno, el santuario de la ballena gris en Bahía de Magdalena.

Además, un monumental arco rocoso en donde se juntan las aguas del Pacífico y el Mar de Cortés, que se ha convertido en el símbolo de la zona, es digno de verse. Situado en el monumental Cabo Falso y poblado por leones marinos, es conocido como ‘Finisterra’, por ser el lugar donde concluye la estrecha península de Baja California. La parte más alta de El Arco se conoce como El Vigía, por ofrecer una excelente vista panorámica.

Los Cabos, un rincón paradisíaco en la punta sur de la península de Baja California, donde el desierto y el mar se unen para conformar un paisaje alucinante, que reta todo lo conocido gracias a su caprichosa geografía que cualquiera puede disfrutar.